martes, 24 de febrero de 2009

El silencio de los corderos.




Género: Soliloquio.

Duración: Varias legislaturas.

Comentario: Si soliloquio fuera la abreviatura de "sólo un loco" nos encontraríamos ante una obra indispensable. Pero no. Este esperpento es una burla del género, es un simple discurso contra el imperialismo yankee. Uno más de los absurdos monólogos que acostumbran a salir por la boca del eterno presidente venezolano (Hugo Chávez, para los no informados). El único elemento digno de mención lo encontramos al final, SPOILER, con la súbita aparición del Rey de España (Juan Carlos I, para los no informados) que zanja la trama con una sentencia a la altura de las grandes frases del cine clásico. FIN DEL SPOILER. La brillante culminación de la historia compensa los tediosos momentos previos. Como consejo, eviten el tostón y acudan a la sala sólo para ver los dos últimos minutos de proyección. Aprovecharán mejor la tarde.

Valoración:


3 comentarios:

Pare Bukkàkez dijo...

Caram, és vostè molt prolífic, sr. manel.

Molt adequada el sistema de puntuació a base de Marichalats. Això sí, crec que no deu valorar entre el bò-dolent, sino entre "argument creat molt col·locat" i "poc col·locat".

Seguirem atents a la cartellera.

Pare Bukkàkez dijo...

Perdó: "adequat"

sr. Manel dijo...

Sr. Pare crec que s'ha equivocat en lo de "Marichalat". Es marichalar. Ah cony! Pobre Marichalar sempre enfotent-se d'ell. Per cert ell si podria opinar sobre quin argument és molt col·locat o poc col·locat. Ja hi som.